Quito, 26 de septiembre de 2018.-  La Federación China de Círculos Literarios y de Arte, conjuntamente con el Gobierno Popular del Municipio de Beijing y la Asociación de Artistas de China, convocan a artistas ecuatorianos a participar de la “8va Bienal de Arte de Beijing, China 2019” que se realizará del 26 de agosto al 23 de septiembre de 2019, en el Museo Nacional de Arte de China, con el tema: “Un mundo colorido y un futuro compartido”.

La Bienal espera exhibir alrededor de 600 piezas de trabajos en pintura y escultura de 100 países. En esta ocasión, cinco artistas ecuatorianos, serán seleccionados por el comité organizador que cubrirá el costo del transporte de ida y vuelta de sus obras y cuatro díasde alojamiento y alimentación en Beijing. 

La Bienal Internacional de Arte de Beijing, inició en 2003 y se constituye como una exhibición académica internacional que se ha realizado en 7 ocasiones, incrementando la participación de 45 países en 2003 a 102 países en 2017, alcanzando en total una convocatoria de cerca de 4000 artistas y más de 1 millón de visitantes. 

Al ser una plataforma para el intercambio cultural internacional, la Bienal de Beijing cuenta con el aporte de un comité curatorial conformado por especialistas internacionales.

La Bienal de Beijing promueve la armonía global a través de la exhibición artística contemporánea, respetando la diversidad de la cultura internacional y fomentando el diálogo igualitario entre las culturas.

Las postulaciones se receptarán vía correo electrónico hasta el 25 de diciembre de 2018, los formularios de aplicación se pueden encontrar en la página:

http://www.bjbiennale.com.cn/en/ParticipationWay/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *