Juan Manuel Rey Rey,  alcalde de Caldas de Reis (municipio español de Pontevedra-Galicia) visitó el Complejo Cultural Fábrica Imbabura, con el objetivo de coordinar acciones que permitan un trabajo conjunto entre las dos instituciones.

La autoridad española, informó que desde la semana anterior se encuentran en una visita oficial a Colombia y a Ecuador, con el propósito de poner en valor los aportes de Francisco José de Caldas, “tenemos conocimiento de que desarrolló una parte muy importante de su carrera científica aquí (provincia de Imbabura) y tenemos el máximo interés de contribuir en la mejora del conocimiento y además aportar con todos los valores pedagógicos que se puedan a la juventud ecuatoriana, colombiana y caldense”, dijo.

Edgar Flores, Director Ejecutivo del Complejo Fábrica Imbabura, recibió a la delegación encabezada por el alcalde y por el reconocido investigador Xavier Ballbé Mallol, asesor de la alcaldía de Caldas de Reis. Tras un recorrido por el museo y por los diferentes espacios del complejo cultural más grande de la región, que contó con la presencia de Marisol Peñafiel, Gobernadora de Imbabura, mantuvieron una reunión en donde Juan Manuel Rey, manifestó su deseo de realizar un trabajo conjunto con la Fábrica Imbabura.

Rey, reconoció algunas similitudes de la Fábrica Imbabura con el espacio denominado Finca  Fábrica de Luz ubicada en su municipalidad, esta finca pertenecía a la empresa eléctrica y estuvo abandonada por mucho tiempo, hace un año pasó a ser propiedad pública y está en proceso de recuperación, después de conocer la Fábrica Imbabura, “me voy con un concepto más claro de lo que queremos para la finca” aseguró Juan Manuel Rey.

Por su parte Edgar Flores, agradeció la visita de la delegación y expresó que de parte de la Fábrica Imbabura existe la mejor predisposición para trabajar mancomunadamente y para apoyar el trabajo que permita difundir el gran aporte científico de Francisco José de Caldas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *