El Complejo Cultural Fábrica Imbabura cumplió, este día jueves 28 de febrero del 2019, con e proceso de rendición de cuentas correspondiente al año 2018, conforme lo disponen los artículos 90 y 95 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social.
El evento se realizó en el salón 1924 y estuvo precedido por el Director Ejecutivo de la institución, Edgar Flores Pazos, quien estuvo acompañado de todo el equipo del Complejo Cultural.
Previamente, a través de redes sociales, se había invitado la ciudadanía para que participe de este evento. En este contexto, el Complejo Cultural, resaltó el trabajo continuo que vienen realizando en relación a su visión y objetivos institucionales: «desarrollar integralmente la cultura y la productividad; poniendo a disposición de la ciudadanía un conjunto de bienes y servicios culturales». Este objetivo se materializa a través de la ejecución de distintas actividades de fomento cultural en sus diferentes espacios.
El Centro Cultural acogió toda la programación en espacios muy interesantes: Salón 1924, Salón Caranqui, Museo Patrimonial, Tres salas itinerantes y el Teatro Auditorio Club LIA. El presupuesto aprobado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador para el año 2018 fue de $ 239.044,00 USD; en el mes de Abril se incrementa el presupuesto a $ 322.225,52 USD, debido al convenio realizado con la SENESCYT para uso de espacios de formación académica y práctica en Diseño de Moda, Textil y Gastronomía. El recurso fue invertido en servicios de seguridad y limpieza, Gastos bienes y servicio de consumo, otros gastos corrientes, otros pasivos, bienes de larga duración y gastos en personal.
El año 2018 del Complejo Cultural, recibió la visita de aproximadamente cincuenta mil personas, reafirmándolo como un espacio muy importante en la provincia de Imbabura para el desarrollo integral de la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *