Este sábado 08 de septiembre, el Complejo Cultural Fábrica Imbabura presenta  Puruwa- Conciertos Sentidos, una experiencia sensorial e interactiva que busca potenciar las distintas formas de percibir un concierto a través de la estimulación de los sentidos y la imaginación.

Edgar Flores, Director Ejecutivo del Complejo informó que esta es una propuesta que fusiona distintos tipos de destrezas y disciplinas artísticas como la música, teatro y danza.

Conciertos Sentidos es un formato creado por el colectivo Confundamiento que utiliza recursos sensoriales y de perspectiva. Estímulos auditivos, olfativos, gustativos, táctiles y en algunos casos visuales crean una experiencia única. El público se integra formando parte de la puesta en escena interactiva, esto hace que la vivencia de cada persona sea un viaje vivencial.

En esta experiencia se utilizan recursos sensoriales: auditivos, olfativos, gustativos, sensitivos, visuales y recursos de perspectiva que tienen que ver con los tipos de localidades del público en la obra (generales, flotantes, inmersos, translúcidos, vortex), porque de eso depende el nivel de su vivencia en la obra.

En Puruwá-Conciertos sentidos que cuenta con la dirección y producción general de Julián Coraggio, el diseño sonoro juega un papel importante debido a que la forma en cómo llega el sonido en las diferentes localidades es parte de lo que quiere transmitir el director desde las voces de los personajes hasta los distintos sonidos de los instrumentos musicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *