Un hemisferio es cada una de las mitades en que un plano, que pasa por su centro, divide una esfera. Proviene del latín y este a su vez del griego: «hemi», mitad o media, y «sphera», esfera.
En cartografía y geografía, la Tierra, aunque no es una esfera perfecta, se puede considerar dividida en dos hemisferios centrada en un punto llamado polo geográfico y que da dos hemisferios separados entre sí por un gran círculo.

A partir del plano que define la línea del Ecuador, el llamado hemisferio norte o hemisferio boreal o hemisferio septentrional, y el llamado hemisferio sur o hemisferio austral o hemisferio meridional.

En este sentido, se ha tomado el nombre del CUARTO ENCUENTRO CULTURAL Internacional de Danza “Dos Hemisferios”, cuya naturaleza es la inclusión de las expresiones relacionadas con las artes escénicas, especificidad, la danza, lo que genera el espacio para compartir, intercambiar culturas, saberes, tradiciones, expresiones, muestra de bienes y servicios culturales-artísticos de diferentes países y de lo local, Ecuador.

El colectivo Asociación Cultural “Folklor y Tradición”, de la ciudad de Cayambe, ha organizado para el año 2019, la implementación del CUARTO ENCUENTRO CULTURAL Internacional de Danza “Dos Hemisferios”, en el Centro Cultural Fábrica Imbabura del Ministerio de Cultura y Patrimonio, el día sábado 6 de julio, desde las 19h00-21h00.

El encuentro en su cuarta edición, contará con la presencia del Grupo PICSI DE CHICLAYO-PERÚ, fue creado el 2 de febrero de 2006, es una institución sin fines de lucro, dedicada a la enseñanza, práctica y difusión de las principales manifestaciones folclóricas del Perú.

El Grupo PICSI de Chiclayo-Perú, promueve en los niños y jóvenes la práctica de valores que aporte al fortalecimiento de la identidad cultural individual y colectiva, y a la vez, contribuye a promover las expresiones costumbristas de la región Lambayeque, y de las tres regiones peruanas-costa, sierra, oriente.
Cuenta con elenco infantil cuyas edades oscilan entre 8 y 12 años de edad y juvenil integrado por muchachos desde los 13-25 años de edad.

El CUARTO ENCUENTRO CULTURAL Internacional de Danza “Dos Hemisferios”, presentará también al grupo de Cayambe “Folklor y Tradición” y Corporación Cultural Indoamèrica de la ciudad de Ibarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *