1.- ANTECEDENTES. –

El Ministerio de Cultura y Patrimonio como ente rector del Sistema Nacional de Cultura, desarrolla procesos para la construcción de una sociedad democrática, intercultural, respetuosa de las diferencias, promotora de equidad, conocedora y orgullosa se nuestra historia, de lo que somos y de nuestras características como pueblo.

De igual manera, contribuye al fortalecimiento de los procesos de creación cultural del Ecuador, revalorizando nuestras formas de conocimiento y prácticas en la producción, difusión y consumo culturales.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, propone incorporar a entidades adscritas al Sistema Nacional de Cultura para generar una programación multidisciplinaria que contribuya para posicionar a la Cultura, Patrimonio y el Arte, en el marco de celebración del Día Nacional de la Cultura 2019.

La propuesta se fundamenta en los Derechos Culturales, entendidos como aquellos que garantizan el desarrollo libre, igualitario y solidario de los seres humanos y de los pueblos para simbolizar y crear sentidos de vida, que permita comunicar e interactuar con otros individuos y grupos sociales.

El Día Nacional de la Cultura 2019, se enfoca en potenciar las libertades artísticas, científicas, de asociación, de educación y el acceso a los espacios públicos, disfrute de los bienes servicios artísticos-culturales.

La Academia aporta desde el enfoque en la relación e interrelación Academia-Vinculación con la Comunidad-Teoría-Práctica-, a través de la presentación de ensambles musicales, gastronomía, danza e ilustraciones.

2.- PROPUESTA DE CELEBRACIÒN. –

El Día Nacional de la Cultura 2019, tiene como propósito garantizar el ejercicio de los Derechos Culturales de los individuos y las colectividades, en condiciones de equidad, igualdad y en el marco de una sociedad intercultural.

2.1. OBJETIVOS ESPECÌFICOS. –

• Articular, coordinar con los Institutos Superiores Tecnológicos Luis Ulpiano de la Torre y Cotacachi para incluir las muestras de bienes y servicios culturales relacionados con las artes musicales, la gastronomía y las artes escénicas.

• Desarrollar Agenda Cultural multidisciplinaria el día 8 de agosto de 2019 en el Centro Cultural Fábrica Imbabura del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

• Promocionar y difundir la agenda cultural por el Día de la Cultura 2019, a través de los medios de comunicación (Radio-TV) y las redes sociales.

2.1. PARTICIPANTES. –

Instituto Superior Tecnológico Luis Ulpiano de la Torre, Instituto Superior Cotacachi, Ministerio de Cultura y Patrimonio, comunidad de Andrade Marín.

2.2. AGENDA. –

Generar circuitos culturales internos en el Complejo Cultural Fábrica Imbabura, con activaciones en todos los espacios disponibles en donde la comunidad estudiantil, la de Andrade Marín, pueda mostrar y disfrutar de la programación con un enfoque inclusivo.

La agenda cultural a desarrollarse es la siguiente:

FECHA ACTIVIDAD LUGAR HORA
 8 de AGOSTO Celebración del Día Nacional de la Cultura 2019 Museo Textil Fábrica Imbabura Primer recorrido: 9h00-10h00
Segundo recorrido:

10h30-11h30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *