La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en
su Vigésima Segunda Sesión de la Conferencia General en 1983, aprobó que el 18 de abril de cada año se celebre el día Internacional de los Monumentos y Sitios, recomendando a los Estados miembros asumir esta conmemoración con la finalidad de intensificar los esfuerzos para promover una mejor comprensión del Patrimonio Cultural.

Decreto Presidencial N° 748 del 28 de abril del 2011
• 1.-Que este día especial ofrece una buena oportunidad para sensibilizar al pueblo sobre la diversidad del patrimonio en el mundo y sobre los esfuerzos que requiere su protección, su conservación, así como llamar su atención sobre su vulnerabilidad.
• 2.- Que es deber del pueblo ecuatoriano conservar y preservar el patrimonio cultural y
natural del país. Es por esto que establece: “… declarar al 18 de abril de cada año, Día Internacional del Patrimonio Cultural, Monumentos y Lugares de Interés Histórico y Artístico, a fin de promover la conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección, conservación y disfrute”.

OBJETIVO GENERAL
• Incrementar la valoración del patrimonio cultural mediante la celebración del Día Nacional del Patrimonio para conservar, salvaguardar, difundir, proteger y disfrutar de los bienes y servicios patrimoniales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Promover un mejor entendimiento del tema patrimonial a nivel nacional.
• Optimizar el uso del espacio público, teatro y auditorios.
• Comunicar los eventos programados y realizados a través de los medios de comunicación local y regional (TV, redes sociales, prensa, radio), web fabricaimbabura.gob.ec
• Difundir video educativo sobre los conceptos de patrimonios.

DESCARGAR AGENDA: Agenda día del patrimonio (6 descargas)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *