Durante el mandato del general Guillermo Rodríguez Lara, se expidió el Decreto que consagró al nueve de agosto como Día Nacional de la Cultura.

Ecuador celebra el Día Nacional de la Cultura
La cultura es inseparable de la sociedad, pues abarca todo el conjunto de relaciones y lazos sociales.

Ibarra. Mañana se celebra en el país el “Día Nacional de la Cultura” con motivo del aniversario de la creación de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, CCE.

Antecedentes. Fue el 11 de noviembre de 1943, el presidente Carlos Alberto Arroyo del Río fundó el Instituto de la Cultura Ecuatoriana. Posteriormente, el 9 de agosto de 1944, gracias al impulso interpuesto por el Dr. Benjamín Carrión, se fundó la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), que se creó para fomentar, orientar y coordinar el desarrollo de una auténtica cultura nacional.

La idea partió de la necesidad de devolver al Ecuador la confianza perdida, como consecuencia de la pérdida territorial, ocurrida en 1941. “Si no podemos ser una potencia militar, ni económica, podemos ser, en cambio, una potencia cultural, nutrida de nuestras más ricas tradiciones”, decía Benjamín Carrión.

Eventos. El Ministerio de Cultura y Patrimonio, Instituto Superior Tecnológico Luis Ulpiano de la Torre, Instituto Superior Cotacachi y la comunidad de Andrade Marín preparan un circuito cultural, en las instalaciones del Complejo Fábrica Imbabura, cargado de actividades artísticas, musicales, escénicas, gastronómicas y educativas para celebrar el Día Nacional de la Cultura 2019.

Para todo público. El evento tendrá lugar hoy en la Fábrica Imbabura de 09:00 a 13:00 y es gratuito, además que las actividades son para todas las edades y toda la familia.

Fuente: Diario El Norte.

https://www.elnorte.ec/tendencias/ecuador-celebra-el-dia-nacional-de-la-cultura-KG484840

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *