Hoy el Complejo Fábrica Imbabura propone a la comunidad continuar con la celebración del Día del Pasillo, con el Ballet Nacional del Ecuador, que presentará la obra Recordando el olvido, un homenaje al pasillo ecuatoriano.

Édgar Flores, Director de este espacio cultural, informó que el Ballet Clásico presentará esta composición musical mestiza, que nos acerca y determina como ecuatorianos en la búsqueda y afirmación de nuestra identidad.

Recordando el olvido, es una obra rica en matices, profunda en contenidos y cargada de contrastes. En sus expresiones; fusiona diversos sonidos que reflejan nuestra cultura. Música cargada de vivencias y lugares, de alegrías y nostalgias de nuestro país mestizo y sentimental.

En la coreografía de Rubén Guarderas, disfrutaremos de los pasillos: Odio y amor, Sombras, Pesares, Ángel de luz, Como si fuera niño, entre otros.  La obra que dura alrededor de 30 minutos contará con veinte bailarines en escena y nos refleja como somos: Tiernos, profundos y poéticos como el pasillo, dijo Flores.

Edgar Flores informó que en esta ocasión el Ballet Nacional del Ecuador también presentará la obra Balada para un Momento, para los amantes del tango. La voz de Gardel dará inicio a la puesta en escena, en donde el personaje principal, después de un largo trayecto de vida decide regresar a su lugar de origen, a ese espacio donde vivió sus años juveniles y donde empieza a recrear su vida pasada.

Él se inserta en un mundo de ilusión, entrelazado con varios momentos de un mundo actual   dónde ya no es aceptado, un mundo en el que todo ha cambiado tanto las formas de actuar como las formas de convivir; sin embargo, él se niega a aceptar que su mundo, todas sus vivencias juveniles quedaron en el pasado y que ese gran amor de juventud que un día dejó ya no está.

Las dos obras llevadas a escena magistralmente por el elenco clásico del Ballet Nacional del Ecuador, se presentarán de manera continua en el teatro LIA del Complejo Cultural Fábrica Imbabura desde las 19:00. La entrada es libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *