Ibarra. Un libro es el tesoro más grande que podrá alguna vez entregar. Llenos de sabiduría, los libros pueden ser la alegría de un niño, el aprendizaje de un joven y la realización de un adulto. Si este libro por el momento ya no sirve, se debería dar la oportunidad de enriquecer otras mentes.

Detalles. El proyecto “En búsqueda de libros olvidados” es una iniciativa que intenta convocar, convencer y proponer a familias, personas, ciudadanos, intelectuales e instituciones que deseen donar, regalar y ofrecer aquellos libros que ya cumplieron su misión, aquellos que corren riesgo de destruirse y a los que puedan tener como objeto sensibilizar, educar, y alegrar a niños y jóvenes de nuestra región.

Jorge Luis Narváez, delegado del Plan Nacional del Libro y la Lectura, dice que “muchos quieren deshacerse de bibliotecas enteras por mudanzas, herencias o falta de espacio y no saben donde donarlos.

Antes que quemarlos queremos recuperarlos, no queremos libros en mal estado, queremos libros que puedan ser reutilizados y nos proponemos con sus contactos y direcciones correctas”, dice.

Además explica que se encargarán de retirar desde cualquier parte de la provincia para dar facilidad a los donadores de estos libros olvidados.

“Para aquellos que no quieren seguir sin ser usados y que buscan a través de nosotros restablecer una cultura del libro como herramienta para mejorar la sensibilidad humana”.

Puntos. El objetivo es recoger sistemáticamente donaciones de libros para armar, crear e instalar en meses posteriores, estaciones de lectura que pueden estar ubicadas en espacios públicos, centros deportivos, turísticos, museos y escenarios culturales. Los puntos de recolección de libros, revistas, enciclopedias, catálogos, colecciones en Ibarra son: La Estación central del Ferrocarril Tren Ecuador, ubicado en el Obelisco, en Atuntaqui en el Complejo Cultural Fábrica Imbabura, en el edificio central del Municipio de Cotacachi y en Otavalo en diversos sectores de la ciudad.

FUENTE: DIARIO EL NORTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *