Histórico-Cultural, de Industria textil, Interactiva y del Sindicalismo, las cuales cuentan con elementos museísticos como proyecciones, fotografías, maquetas, maquinaria, etc., con guianza bilingüe, donde el visitante conocerá y valorará la historia, transportándose en el tiempo, pasando de la época aborigen hasta la gran industria textil donde se desarrollaron los movimientos obreros y sindicales de la Fábrica Textil Imbabura. Además, los visitantes tendrán contacto directo con el conocimiento mediante presentaciones multimedia, juegos y actividades, donde pasan de ser simples admiradores de galerias inanimadas a actores participantes interactivamente en las exposiciones. Los principales beneficios son:  Los visitantes conocen y aprecian:
Mediante imágenes históricas y actuales la importancia de la Fábrica Imbabura y la vocación textil de Antonio Ante.

Sala Histórico Cultural

Es una exposición de elementos museísticos con fotografías, maquetas, maquinaría, etc., con guianza bilingües, que le transportan en el tiempo al visitante para conocer y aprender de las épocas: aborigen, obrajes, arrieros y colonialismo del sector en el marco del contexto nacional.

Salas de la industria textil

Es una exposición de elementos museísticos con fotografías, maquetas y  fundamentalmente equipos y maquinaria de inicios del siglo pasado que formaron parte de la Fábrica Textil Imbabura, con guianza bilingüe, que le transportan en el tiempo al visitante para conocer y aprender de las época de la gran industria textil del cantón Antonio Ante, en el marco de la Fábrica y su contexto nacional.

Sala del sindicalismo

Es una exposición de elementos museísticos como fotografías, maquetas, maquinaría, etc., con guianza bilingüe, donde el visitante conoce, valora y comprende la historia del sindicalismo en el Ecuador.

Centro de convenciones “Los Arrieros”

Este es el espacio destinado a la exhibición, al desarrollo e internacionalización de nuestros productos textiles.

Sala 1924

La Sala Protocolaria de la Fábrica Téxtil Imbabura se llama Sala“1924” ya que en este año comienza la historia de uno de los hitos del desarrollo textil de Andrade Marín, Antonio Ante, Imbabura y sin lugar a dudas, del Ecuador.

Teatro Auditorio "Club L.I.A."

El Teatro Auditorio “Club La Industria Algodonera”, tiene una capacidad para 450 personas, donde se  puede desarrollar todo tipo de eventos culturales y artísticos, como: conciertos, festivales, proyecciones,
conferencias, presentaciones, etc.

Salón Caranqui

El espacio de exposición más grande del Complejo Cultural Fábrica Imbabura.