Cargando Eventos

« All Eventos

El Corazón Delator – Teatro A Ciegas

mayo 23 @ 19:00 - 21:00

Una obra de Edgar Allan Poe
Jueves, 23 de mayo 19h00

Entrada con registro

Vive la experiencia del teatro a ciegas!

El Corazón Delator es una obra de teatro inmersiva del colectivo Confundamiento que nace de una adaptación de la obra literaria del maestro del terror, Edgar Allan Poe.

Esta obra, fue escogida para ser puesta en un nuevo contexto, quizás antes no llevado a cabo. “El cine y la televisión han explotado no siempre con fortuna, lo que Poe tiene de misterioso y hasta terrorífico, muchas veces dejando incluso de lado la intensidad, el pulso y la vivencia de sus personajes, tal y como el los narró”

SINOPSIS

Se relata la historia de Alberto, un enfermero a cargo del retirado Coronel Mantilla. Se llevaban muy bien, casi como una relación padre-hijo. Pero Alberto nunca pudo soportar el ojo de vidrio que tenía el Coronel. Situación que le lleva a hacer atrocidades que nunca se hubiera imaginado, y lo convierten en un personaje siniestro y abandonado en la oscuridad de la casa del Coronel por el resto de su vida.

Esta obra presentada ya en distintas ciudades y países de Latinoamérica, con una fuerte aceptación, llega hoy a nuestra ciudad para despertar todas las sensaciones posibles en los Imbabureños. Un elenco y una puesta en escena especializada y adaptada a este formato tan novedoso, con el objetivo de activar los sentidos de los que presencian la obra totalmente a ciegas.

TEATRO A CIEGAS

Es un formato de teatro no convencional que hurga en la vivencia de un público más activo, mucho más intenso por el hecho de valerse de la oscuridad para estimular la imaginación del participante generada durante la experiencia a través de estímulos sensoriales: auditivos, olfativos, táctiles, gustativos y visuales. Trabajamos con efectos análogos y música en vivo.

Los participantes ingresan a la escena con la vista vendada para vivir la experiencia de la ceguera total desde el inicio. La disposición diversa de las localidades (inmersos, extremos y flotantes) motiva la interactividad del público con la trama en una experiencia integradora. Durante la puesta en escena, el público siente que está viviendo la historia de una forma histriónica y audaz.

La oscuridad genera un canal directo para conectar al público con sus sentidos, pone en alerta y activa sensores que en la vida cotidiana usamos normalmente sin percatarnos. Afecta la estructura de cada persona con la que compartimos esto, creando conciencia individual y colectiva generando que suceda algo mas allá́ del cuento.

www.confundamiento.com/el-corazon-delator

#ElCorazonDelator #TeatroaCiegas #Confundamiento #ArteSensorial

Detalles

Fecha:
mayo 23
Hora:
19:00 - 21:00
Evento Categoría:

Lugar

Teatro Auditorio Club L.I.A