Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

SESIONES AL PARQUE Beneficiarios de la convocatoria Habita la Fábrica

junio 25 @ 16:30 - 18:30

Gratuito

Fecha: martes 25 de Junio
Hora: 17h00
Lugar: Exteriores – Al pie del Renacer
Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/688433024926571/

Sesiones al Parque está de gira nacional. Atuntaqui es parte de la ruta que realizará Sesiones al Parque por diferentes ciudades del Ecuador. Esta propuesta, es un proyecto cultural sin fines de lucro que se apropia de los espacios públicos para la realización y filmación en vivo de conciertos gratuitos en espacios públicos. Sesiones Al Parque busca devolverle el arte a la gente y devolver la cultura a los espacios públicos, que estos espacios sean de verdad públicos y de uso de la gente, que sirvan para su recreación y desarrollo cultural.

Sesiones Al Parque viene trabajando por la música nacional sin importar el estilo musical desde hace ya 6 años. Cada sesión es única y se entrega a cada artista 2 o 3 videos (dependiendo el artista) en alta definición, con todos los procesos de post producción de audio y video y siempre con la aprobación de los artistas. El servicio es gratuito tanto para el artista y para el público. Finalmente, las sesiones son lanzadas en su canal de Youtube y difundidas mediante redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter). Sesiones Al Parque también tiene un elemento turístico ya que los videos de los espacios son tan protagónicos como los artistas.

En esta ocasión, y en el contexto de las celebraciones del Inti Raymi, presentarán en vivo a Humazapas. Un proyecto que nació en el año 2010 como un colectivo de investigación de la música y danza indígena cotacacheña. Los Yumbos y Abagos fueron los dos bailes ancestrales que motivaron a continuar este camino desde el inicio. La música que los acompaña tocada con pallas, pingullos, pífanos y tambores abrieron paso a buscar y aprender de todas las celebraciones tradicionales donde interviene el arte. Actualmente Humazapas investiga y recopila: ritmos, melodías, instrumentos, vestimenta y bailes que han acompañado al pueblo Kichwa durante muchos años en sus celebraciones rituales.
Humazapas siempre reconoce y agradece en sus presentaciones a los músicos y constructores de instrumentos como: Segundo Bonilla, Elías Imbaquingo, Ángel Guandinango, Emilio Farinango, Taita Casha y muchos otros quienes son la base y fuente de sus temas musicales.
Humazapas se reconocen a sí mismos como aprendices de la música ancestral. Los temas y danzas que interpretan pertenecen a las comunidades kichwas de la provincia de Imbabura.

Detalles

Fecha:
junio 25
Hora:
16:30 - 18:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Página Web:
https://www.facebook.com/events/688433024926571/

Lugar

Exteriores del Complejo