Por segundo año consecutivo el Complejo Cultural Fábrica Imbabura, será la sede la Feria Internacional del Cuy, que se desarrollará del 1 al 3 de noviembre y busca atraer a 20 mil turistas de todos los rincones del Ecuador y países vecinos.

La primera Feria del Cuy se realizó el año anterior y contó con la participación de 20 emprendedores que elaboraron diferentes platos, con el cuy como ingrediente principal, muchos de esos emprendimientos están en Chaltura, parroquia del cantón Antonio Ante, conocida como la capital nacional del Cuy.

Tomando en consideración el éxito de la primera edición, el Gad Municipal de Antonio Ante y la corporación Produ-Cayambe, organizadores del evento, invitaron a expositores de Colombia y Perú a participar en la feria que este año se torna internacional.

Edgar Flores Pazos, Director Ejecutivo del Complejo Cultural Fábrica Imbabura, entidad del Ministerio de Cultura y Patrimonio, destacó que es importante apoyar estas iniciativas que buscan fortalecer el patrimonio gastronómico del Ecuador y de manera especial de Antonio Ante, reconocido por su rica gastronomía.

La agenda de la feria incluye un seminario internacional, talleres, cocina en vivo, la elección del cuy supremo, que consiste en premiar al cuy más grande de la feria y el fashion cuy, uno de los eventos más esperados por los lugareños, pues es la oportunidad de mostrar hermosos diseños, con los que visten a los cobayos.

Flores informó que diferentes espacios del complejo cultural están dispuestos para el desarrollo de la feria, que el año anterior recibió a más de quince mil personas e invitó a la ciudadanía a visitar la Fábrica Imbabura en este feriado, en donde además de disfrutar de los mejores platos preparados a base de cuy, podrá visitar el museo textil Fábrica Imbabura,  reconocido como patrimonio textil que cuenta con cuatro áreas de exhibición que resguardan la historia y la cultura de Antonio Ante y la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *