Este viernes 5 de octubre el Complejo Cultural Fábrica Imbabura presenta a  Fernando Báez, con el concierto denominado de Imbabura para el mundo.

Edgar Flores, Director Ejecutivo de la Fábrica Imbabura, destacó que Fernando Báez, a lo largo de su dilatada carrera musical ha sabido plasmar en cada capítulo el sentimiento latinoamericano y universal.

En esta ocasión Fernando Báez hará un recorrido imaginario por todas las generaciones que han sido parte de nuestro crecimiento, desde el tiempo de los abuelos, padres y contemporáneos. Se escucharán ritmos tales como el Bolero, el Vals criollo, la Zamba, la Chacarera, el Son, la Música Andina y por supuesto la mejor música del mundo, la música Nacional Ecuatoriana, ritmos tan nuestros como el Pasillo, el Albazo, el Pasacalle, el Sanjuanito, la Bomba, etc.

El recital incluirá información y anécdotas de los compositores, de sus obras y  de circunstancias en las cuales fueron creadas estas melodías inmortales.

El artista Fernando Báez, previ a su concierto aseguró que “sin duda el espacio que brinda el Complejo Cultural Fábrica Imbabura, reafirma el compromiso de instituciones idóneas que son las llamadas a difundir y apoyar el talento de nuestros valores artísticos, de esta manera se cumple a cabalidad la función de revitalizar nuestra identidad y sobre todo valorar lo que tenemos.

Fernando Báez estará acompañado de un grupo de destacados músicos que lo han acompañado a lo largo de su carrera.

Edgar Flores destacó que el concierto “De Imbabura para el mundo”, es parte de la agenda cultural que semana a semana oferta la Fábrica Imbabura para la comunidad y destacó que este y todos los eventos de la agenda son gratuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *