El 15 de febrero a las 20:00 en el teatro LIA del Complejo Cultural Fabrica Imbabura,  se hará la presentación de la novela de ciencia ficción Hamtub- El Otro Cielo, del escritor y periodista Patricio Jácome.

 

Jácome explica que aunque desde niño le gustaron las letras, su pasión por escribir se desarrolló aún más, a raíz de la decisión de convertirse en periodista. El lenguaje es el recurso más evolucionado que tiene la humanidad para la construcción de la cultura, asegura el autor de Hamtub.

 

Edgar Flores, Director Ejecutivo del Complejo Fábrica Imbabura, explicó que para la presentación de la ópera prima de Jácome, se ha preparado una instalación lumínico sonora, teledirigida por Miguel Arcos Mina  y coordinada por Jorge Luis Narváez,  en la que están inmersos pintores que se convierten en actores, bailarines y músicos que desde Paris, se unen a la fiesta de la palabra. El cine, la danza, el radio arte, la danza aérea y las sombras chinas, serán parte de este evento que hará del Teatro LIA, un escenario multimedia, propio de las grandes presentaciones de arte escénico combinado.

 

Esta instalación lumínico sonora, además cuenta con la producción de Patricio Jácome y el aporte creativo de Alex Escobar, Marco Vaca, Melina Flores, Andrea Bonilla, Henry Melo, Kassandra Chalá, Galo Endara, Katherine Arteaga, Jazmín Chalá, Pablo Caviedes, Frida Cotes, Santiago Hurtado, Fredy Cadena, Miguel Ángel Verdugo, Edison Calderón, con el soporte de Luis «tocayo» Yépez y el personal de Antonio Arte.

 

Los espejos y las luces, los sonidos y los colores, el video y el cine, el circo aéreo, la danza horizontal, la asesoría técnica de Fernando Báez, la música shamánica de Art House, la danza etno contemporánea de la Universidad Técnica del Norte y el radio arte, se darán cita en el teatro LIA de la Fabrica Imbabura.

 

Jorge Luis Narváez explica que la presentación del libro, tendrá como marco una obra de dinámica visual y sonora, creada al experimentar, jugando con fuentes de luz, sonidos, distorsión, etc. Buscando la sencillez. Generando interacción entre movimiento, translucidez, reflejos, sonido, lo lúdico, el espacio vivencial, generando texturas sensoriales. La luz es sonido y viceversa, de pureza sublime, aleatoria; su mecánica dimensional es infinita y está presente en el todo y en la nada.

 

Aspiramos a una obra cromática sideral y literaria contemplativa que promueva interrogantes y provoque lecturas posteriores,  dicen los organizadores.

 

Flores invitó a toda la comunidad a ser parte de este encuentro literario y artístico y destacó que las puertas del teatro LIA se abrirán a las 19:00 y se cerrarán a las 20:00, hora en que se dará inicio a una ceremonia especial y espacial, para toda la familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *