El viernes 2 de Agosto a las 5pm, en colaboración con la Universidad Técnica del Norte, el Complejo Cultural Fábrica Imbabura inaugurará la muestra que recoge el trabajo de fin de grado del artista imbabureño Dino Lema en la Sala 1924.

El artista Dino Lema muestra en la serie de obras pictóricas YO NO SOY MARIA, a la mujer indígena contemporánea, quien a base de su propia lucha ha logrado romper barreras sociales, culturales y políticos, alcanzando metas y logros personales como profesionales. Es así como en esta sección de la propuesta se visibiliza a las mujeres independientes quienes son protagonistas de los nuevos espacios laborales.

La serie xilográfica KISHPI WARMIKUNA que propone el artista va más allá del imaginario folclórico que muchas personas y artistas han percibido sobre la mujer indígena. Y es que la nueva mujer indígena toma la decisión de vivir una vida a su propio criterio dejando de lado tabús y prejuicios que la sociedad enmarca en ellas. Las obras que integran la colección, muestran las características de esa mujer libre en situaciones reales de la vida bohemia, amorosa y de empoderamiento ideológico, liberando
su propio ser interno y dejando fluir los sentimientos y emociones.

Así, el artista utiliza técnicas de grabado sobre cartón paja y acrílico sobre tela de anaco, con marcos adaptados de telares eléctricos, técnicas a través de las cuales, representa la condición más humana y sin estereotipos de las mujeres de su contexto.

La muestra estará expuesta en la Sala 1924 de Fábrica Imbabura hasta el 12 de agosto de 2019.

Sobre el artista:
www.dinolema.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *