Con un encuentro artístico previsto para hoy, jueves 14 de febrero, el grupo de danza Killa Sisa, celebrará sus primeros cinco años de trayectoria. La cita será a las 19:00 en el Complejo Cultural Fábrica Imbabura.

 

Historia   

 

Mercedes Cevallos y Verónica Chalacán, amigas de toda la vida, a quienes les unía la pasión por la danza decidieron formar un grupo, que brinde la oportuniad a niños y jóvenes, especialmente, de expresarse a través de este manifestación artística, que gana espacio en la provincia.  Así nació Killa Sisa, (Flor de luna), danza etnocontemporanea.

 

A este sueño se sumó Fabián Moreta, destacado coreógrafo encargado de dirigir el grupo,  que en sus inicios contó con la participación de 30 niños y jóvenes, que comenzaron a escribir la historia de Killa Sisa, uno de los grupos más reconocidos de San Antonio de Ibarra.

 

En Killa Sisa  se funden las etnias y las culturas bajo un mismo sentir y con el único afán de proyectar espiritualidad y una eternidad de amor y conciencia, dice Fabián Moreta,  ‘En nuestras coreografías tratamos de mostrar trabajos que enriquecen nuestro espíritu y nos llevan a concientizar en nuestra gente, sobre quienes somos, de donde venimos y hacia donde vamos, asugura Moreta.

 

Edgar Flores, Director Ejecutivo del Complejo Fábrica Inbabura, destacó el trabajo de Killa Sisa en el mundo de las artes escénicas y dijo que para el Ministerio de Cultura y Patrimonio, a través de este espacio cultural ubicado en Andrde Marín, es importante apoyar a grupos como Killa Sisa, que trabajan en procesos creativos identitarios, en donde se involucra tanto a niños como a jóvenes, brindándoles la alternativa de expresarse a través del arte.

 

En este corto camino recorrido, Killa Sisa, ha participado en festivales y concursos dentro y fuera del país, con resultados muy positivos.   En el show artístico que presentan hoy, les acompañarán músicos y grupos de danza que se unirán en el teatro LIA para celebrar el cumpleaños de Killa Sisa y el día del amor y la amistad, en la Fábrica Imbabura, espacio público de encuentro con las artes y la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *