Cincuenta obras de pequeño, mediano y gran formato componen la muestra De la Tierra del artista imbabureño Luis Fabián Escanta, que se inauguró el 22 de noviembre y permanecerá abierta hasta el 15 de diciembre en la Sala Caranqui del Complejo Cultural Fábrica Imbabura, ubicado en la parroquia Andrade Marín, cantón Antón Antonio Ante.

Esta exposición, marca el reencuentro del artista con su tierra, pues han transcurrido muchos antes desde la última vez que expuso en Imbabura, esto debido a compromisos en el exterior y en diferentes provincias del Ecuador.

Al evento de inauguración asistieron alrededor de ciento cincuenta personas, entre ellas, compañeros de las aulas del artista, que como muchos grandes de la plástica, dio sus primeros pasos en el Instituto de Artes  Daniel Reyes de San Antonio de Ibarra.

Visiblemente emocionado, Escanta aseguró que estaba gustoso de presentar su obra en el Complejo Fábrica Imbabura, un espacio dedicado al arte y la cultura.

Edgar Flores Pazos, Director Ejecutivo del Complejo Fábrica Imbabura, destacó la trayectoria de Escanta y destacó que para la Fábrica Imbabura, entidad del Ministerio de Cultura y Patrimonio es un honor contar con la obra de Luis Fabián Escanta en su galería.

El artista plástico José Villarreal fue el encargado de hacer el comentario sobre la obra y destacó que “la cerámica escultórica, se ha ganado un lugar muy merecido en la plástica contemporánea, manifestación artística de la cual Luis Fabián Escanta es el representante de mayor valía.

Luis Fabián Escanta, cuenta con una trayectoria de más de 30 años en la cerámica escultórica, pero todavía recuerda que cuando niño, jugaba con el lodo haciendo máscaras al sol, a la luna, a las estrellas y los que se transformarían en su favoritos, los animales. Justamente muchos conjuntos de animales forman parte de la muestra De la Tierra.

Las obra de Escanta se han expuesto en galería de  América y Europa;  Hernán Rodríguez Castelo lo calificó como un “ceramista de buen oficio que experimenta con el color”  y en su momento expresó que “en este escultor abocado a retos, hallo otro aún mayor que el de resolver la alquimia de formas y color: el del paso del formato pequeño al mediano y gran formato…”.

Edgar Flores, invitó a la ciudadanía a visitar la muestra De la Tierra de Luis Fabián Escanta, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00. La entrada es libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *