El Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, a través de la Subsecretaría de Emprendimientos, Artes e Innovación, convoca a los sectores de las industrias culturales: artes escénicas (teatro, danza y circo), artes audiovisuales (cine, televisión, publicidad), artes gráficas (diseño gráfico e industria, diseño de modas e indumentaria), artes narrativas y literarias (editorial), artes musicales y artes digitales (animación y videojuegos) así como a los sectores de gastronomía y de museos y patrimonio; para que participen en MICBR 2018 en San Pablo, Brasil entre el 5 y 11 de noviembre del 2018.

Para esto se ha abierto la convocatoria para oferentes y compradores de bienes, productos y servicios culturales basado en las premisas acordadas entre los países participantes y los resultados de las ediciones anteriores (MICSUR 2014 & 2016), monitoreadas por la Dirección de Información del Sistema Nacional de Cultura del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Este espacio regional contará con la participación de ocho países de América del Sur: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

MICBR 2018 busca consolidar un mercado cultural de la región, que permita no solo la realización de negocios concretos entre oferentes y compradores regionales e internacionales, sino también:

  • La construcción de corredores comerciales (conjunto de acuerdos comerciales entre países similares que permite un flujo continuo de bienes, productos y servicios culturales entre un país y otro).
  • La promoción de asociatividad de las cadenas de producción y de valor.
  • La generación de complementariedad en la participación en ferias, festivales y mercados internacionales

 

En este marco, el pasado 23 de julio, el Ministerio de Cultura y Patrimonio expidió el Acuerdo Ministerial No. DM-2018-118 con el objetivo de dar a conocer las bases técnicas para la Convocatoria Pública para la conformación de una delegación ecuatoriana de los sectores de las industrias culturales y creativas del Ecuador que recibirán incentivos económicos para la participación internacional de actores del arte y la cultura.

Para esta edición de MICBR 2018, se podrán encontrar las bases técnicas para postular en www.culturaypatrimonio.gob.ec

Para esta convocatoria se requiere un mínimo de cuatro años de trayectoria, experiencia empresarial o comercial comprobable en mercados, ruedas de negocios, circuitos, ferias, festivales y eventos de negocios propios de cada sector, dentro y fuera del país, canales de venta y promoción, y capacidad productiva escalable del mercado nacional al internacional.

La admisibilidad de las postulaciones estará a cargo de Subsecretaría de Emprendimientos, Arte e Innovación del Ministerio de Cultura y Patrimonio, para lo cual se conformará un Comité de Admisibilidad de Postulaciones que contará con la participación de representantes de las institucionalidades privadas y públicas de cada sector y sus integrantes serán comunicados al cierre de la etapa de postulación desempeñándose como tales.

Las postulaciones se recibirán de forma online y física.

La convocatoria física estará abierta del 13 de agosto al 5 de septiembre mientras que la postulación en línea estará disponible del 13 al 31 de agosto de 2018.

Para conocer el Acuerdo Ministerial y la Bases haz click aquí.

Inscríbete aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *