El escritor Raúl Pérez Torres, Ministro de Cultura y Patrimonio del Ecuador, visitó la muestra De la tierra, del artista imbabureño Luis Fabián Escanta, que se inauguró el pasado 22 de noviembre y permanecerá abierta hasta el 15 de diciembre en el Salón Caranqui del Complejo Cultural Fábrica Imbabura.

La autoridad cultural visiblemente emocionada por la belleza de las obras que conforman la muestra, expresó su satisfacción por que exposiciones de esta calidad estén en el Complejo Fábrica Imbabura.

Luis Fabián Escanta, cuenta con una trayectoria de más de 30 años en la cerámica escultórica, y su obra se ha expuesto en galerías de América y Europa, pero todavía recuerda que cuando niño, jugaba con el lodo haciendo máscaras al sol, a la luna, a las estrellas y los que se transformarían en su favoritos, los animales. Justamente muchos conjuntos de animales forman parte de la muestra De la Tierra, que marca el reencuentro del artista con su tierra y sus raíces.

Edgar Flores, Director Ejecutivo del Complejo Fábrica Imbabura, realizó una corta mediación al Ministro de Cultura y Patrimonio e informó que la ciudadanía puede visitar la exposición que reúne 50 obras en pequeño, mediano y gran formato, de lunes a domingo de 8:00 a 17:00. La entrada es libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *