LA MÚSICA OCUPA 2019

El festival Música Ocupa tiene como objetivo principal llevar la música clásica fuera de los contextos y protocolos acostumbrados a través de actividades relacionadas a la formación de públicos críticos, la interacción musical con actores locales y propuestas escénicas-creativas que dan un nuevo sentido a este arte y congregan diversas audiencias.

Se contará con la presencia de importantes músicos nacionales e internacionales que tocarán en espacios no convencionales de interés social y patrimonial, visitando lugares como la cárcel, casas comunales, construcciones patrimoniales y espacios públicos.

La tercera edición del festival se llevará a cabo del 8 al 16 de junio de 2019 y desarrollará 18 presentaciones musicales entre conciertos e intervenciones espontáneas, actividades académicas y de encuentro entre artistas. Todas las actividades propuestas son de carácter gratuito y abierto a todo público.

Actualmente trabajamos en establecer alianzas estratégicas con instituciones a las que les interese apoyar proyectos socio – culturales y consideramos a la Fábrica Imbabura formar parte de los colaboradores del festival Música Ocupa 2019.

En esta edición se aporta a la inclusión del uso, disfrute del espacio público, para este año el área de impacto es llegar a la provincia de Imbabura.

El Festival Música Ocupa 2019 desarrollará dos actividades el sábado 15 de junio del 2019 en la Fábrica Imbabura como se detalla a continuación:
1. Un (1) Encuentro Didáctico entre los estudiantes y docentes del Instituto Superior de Música Luis Ulpiano de la Torre y los músicos nacionales e internacionales invitados al festival el día sábado 15 de junio a las 15h00. Esta actividad tendrá una duración aproximada de entre 60-90 minutos.
2. Un (1) Concierto de música clásica el día sábado 15 de junio a las 19h00, en el museo textil de la Fábrica Imbabura. Esta actividad contará con la presencia de músicos nacionales e internacionales invitados al festival y tendrá una duración aproximada de entre 45-60 minutos.
En los links que se adjuntan se podrá observar la dinámica del festival en las ediciones 2017 y 2018.

Música Ocupa 2019
III Festival de música clásica en espacios InUsuales
del 8 al 16 de junio

https://www.musicaocupa.com
https://www.facebook.com/musicaocupa/
https://www.instagram.com/musicaocupa/

CONOZCA MÁS SOBRE MÚSICA OCUPA 2019

Descargar Press Kit

Press-Kit-Musica-Ocupa-2019.pdf (17 descargas)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *