El inmueble es una de las construcciones más emblemáticas del norte del país; tendrá un mantenimiento fuerte con una inversión de veinte mil dólares.

Henry Melo

El Teatro LIA, ubicado en el centro de cultural Fábrica Imbabura, “entró en un mantenimiento total de sus infraestructura eléctrica, así también la adquisición de nuevos equipos”, comentó el director el director ejecutivo Edgar Flores Pazos “será un teatro nuevo que va a sorprender a los visitantes del complejo”, acotó.

Recordó que es la primera vez que se realiza un mantenimiento de estas características desde la inauguración de esta infraestructura, el lugar tuvo serios desperfectos que ocasionaron daños en los equipos de audio e iluminación, “pero ya está reparado, me lo entregan  en estos días y estaremos con una obra de danza presentada por la Compañía Nacional de Danza del Ecuador”

En todo ello se planea invertir alrededor de veinte mil dólares, “vamos a renovar el teatro; y posterior a eso, se podrá presentar cualquier tipo de evento cultural, incluso hasta alguna conferencia yo digo que es un teatro noble porque se adapta a cualquier tipo de programación”.

Flores destacó que la importancia del inmueble es que ahora habrá un teatro renovado con mejores características, aseguró que “el teatro se ha posesionado como uno de los mejores en la región norte del país” el aforo permitido de este hermoso teatro es de 437 personas.

Este espacio es uno de los más concurridos, con un total de 35 mil personas en lo que va del año, incluso hay hasta 20 funciones al mes.

Este teatro no lo voy a dejar morir, para eso está, el teatro hay que ponerlo a trabajar, hay que ponerlo a producir y sobre todo darle apoyo a todos aquellos artistas y gestores culturales que se quieren manifestar, que es una de las preocupaciones del gobernador: abrir los escenarios, los foros para las personas que se quieran presentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *