Imbabura. –  Desarrollando tareas y provocando conocimientos el Plan Nacional del Libro y la Lectura José de la Cuadra del Ministerio de Cultura del Ecuador viene cumpliendo una apretada agenda que incluye la realización de talleres de lectura, escritura y educomunicación con tres unidades educativas: Antonio Ante, Particular Aduana y Sarance de Atuntaqui, Ibarra y Otavalo respectivamente.

Se ha integrado al equipo de trabajo la Lcda. Katherine Arteaga, capacitada en temas de lectura y comprensión y está grabando unos spots de radio conjuntamente con el Ingeniero Henry Melo denominados TIPS PARA LEER los mismos que serán trasmitidos inicialmente por Fabrica Radio 92.3 FM que son concejos para padres y madres de familia sobre el hábito de leer y la importancia de la lectura para el crecimiento integral de niños, niñas y jóvenes.

Conjuntamente con Jorge Luis Narváez, Delegado provincial del Plan se están buscando acuerdos  con instituciones públicas y privadas para llevar a delante dos interesantes proyectos denominados Tren a la Fabrica y en Búsqueda de los libros olvidados que son esencialmente alianzas que permitirán desarrollar experiencias pedagógicas colectivas donde la dinámica, la lúdica y la poesía encontraran puntos de convergencia y se tratará de buscar el financiamiento para estantes de libros que se ubicarán en distintos escenarios públicos.

Finalmente se informa que para el año 2019 se publicarán nuevos títulos en el plan editorial, se efectuarán alianzas con el Ministerio de Educación, el de Bienestar Social y otras instituciones para poder implementar con mayor dinamismo actividades didácticas que mejoren la relación de los libros, sus autores y los lectores a nivel regional y nacionalmente con el objetivo de estimular la imaginación y la fantasía de la juventud y la niñez del Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *