El Complejo Cultural Fábrica Imbabura lanzó la convocatoria abierta “Habita la Fábrica” en su interés de desarrollar procesos participativos para conformar su agenda cultural anual 2019. Durante el mes de diciembre de 2018 recibimos un total de 101 propuestas provenientes de diferentes lugares del mundo, de acuerdo al siguiente cuadro:

 

Origen #Aplicaciones Porcentaje
Azuay 1 1%
Cotopaxi 1 1%
Tungurahua 2 2%
Extranjeras (COL, MX, ARG, ALE) 5 5%
Guayas 5 5%
Imbabura 19 19%
Pichincha 68 67%
TOTAL 101 100%

 

 

Se recibieron propuestas culturales que estaban enmarcadas en las disciplinas de música, artes visuales, cine literatura, artes escénicas y educativas. Se valoró positivamente aquellas que contenían en su metodología actividades participativas con la comunidad y proponían sostenibilidad en el tiempo. El jurado encargado de evaluar y seleccionar las propuestas beneficiarias estuvo conformado por dos profesionales externos (Mishel Naranjo y Pedro Soler) y dos profesionales internos de la institución (Henry Melo y Eduardo Vaca).

 

Una vez culminada la fase de evaluación y selección, el proceso de gestión cultural pone a su disposición el listado de propuestas beneficiarias de la convocatoria Habita la Fábrica:

 

Corazón Delator

Dibujabot

Fábrica de memoria ambiental

La luz como textura y tinte textil

Los Susurradores

Manípulo

OriGen

Rubik

Sesiones Al Parque

Taller de celumetraje

Vacila Cortos

 

Felicitamos a las beneficiarias y todas las personas que se interesaron en el proceso de convocatoria. Todos los postulantes que no fueron seleccionados en esta convocatoria pueden comunicarse directamente con el proceso de Gestión Cultural del complejo para recibir el feedback del jurado.

 

Contacto

Eduardo Vaca

062 530 967

edvaca@culturaypatrimonio.gob.ec

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *