Somos una Entidad Operativa Desconcentrada (EOD)- del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, reconocida mediante Acuerdo Ministerial No. Nro.DM-2017-024.


REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LA ESTRUCTURA INSTITUCIONAL DE LA EOD FÁBRICA IMBABURA:

Estructura Institucional de la EOD Fabrica Imbabura

ESTRUCTURA INSTITUCIONAL DESCRIPTIVA DE LA EOD FÁBRICA IMBABURA

NIVEL CENTRAL

Proceso Gobernante

Direccionamiento Estratégico: Dirección Ejecutiva

Misión.- Dirigir, gestionar y promover la ejecución de planes, programas y proyectos del Complejo Fábrica Imbabura además de expedir los actos necesarios para el logro de los objetivos institucionales en coordinación con el ente rector y acorde a la normativa legal establecida para el efecto.

PROCESOS SUSTANTIVOS DE LA EOD FÁBRICA IMBABURA

NIVEL DIRECTIVO

  • Gestión Técnica

Misión: Administrar,  gestionar y evaluar el acceso, la promoción y difusión de bienes y servicios culturales que se ejecuten en el Complejo Fábrica Imbabura a través de la implementación de planes, programas, proyectos y mecanismos de vinculación que fomenten la participación directa de la comunidad, el público nacional e internacional con la historia del País.

NIVEL OPERATIVO

  • Gestión Museológica

Misión: Gestionar y Ejecutar la divulgación, exhibición y administración de su colección, a través de la formulación de programas y proyectos museológicos que respondan a las necesidades y prioridades de la institución.

  • Gestión Cultural

Misión: Ejecutar y facilitar la activación cultural en el marco organizativo de la institución y el ente rector,  a través de la ejecución de planes, programas y proyectos de carácter cultural  para el fomento y desarrollo de los actores culturales y de la comunidad.

PROCESOS ADJETIVOS DE LA EOD FÁBRICA IMBABURA

Nivel Organizacional de Asesoría

  • Gestión de Comunicación Social

Misión: Difundir y promocionar la gestión institucional a través de la administración de los procesos de comunicación, imagen y relaciones públicas, en aplicación de las directrices emitidas por las entidades rectoras y el marco normativo vigente.

Nivel Organizacional de Apoyo

  • Gestión Administrativa Financiera

Misión: Administrar y gestionar el talento humano, de los recursos materiales, logísticos y financieros y de los servicios administrativos de la institución, observando las normativas legales vigentes aplicables y los mecanismos de control definidos por la institución.

Gestión Interna:

Gestión Administrativa

Gestión de Administración del Talento Humano

Gestión Financiera

  • Gestión de Redes y Conectividad

Misión: Garantizar el funcionamiento óptimo de todas las redes y su conectividad, de tal manera que los servicios y actividades desarrolladas por la EOD Fábrica Imbabura  sean eficientes y eficaces.

 

Nuestra Misión es: Desarrollar integralmente  la cultura y la productividad; poniendo a disposición de la ciudadanía un conjunto de bienes y servicios culturales a través de un modelo de gestión  que coordina esfuerzos públicos, privados y comunitarios a fin de promover la sustentabilidad del desarrollo territorial.

Visión: Para el año 2022 posicionar el Complejo Fábrica Imbabura como un polo de dinamización de actividades económicas, formativas, culturales y turísticas con impacto en sistemas de producción y circulación de bienes y servicios a nivel nacional, a partir de una oferta interinstitucional de servicios, programas y actividades desarrolladas de forma participativa con la ciudadanía.

PRINCIPIOS

  • Integralidad: implica la interrelación con educación, comunicación, ambiente, salud, inclusión social, ciencia, tecnología, turismo, agricultura, economía y producción, entre otros ámbitos y sistemas.

 

  • Diversidad Cultural: concebida como el ejercicio de todas las personas a construir y mantener su propia identidad cultural, a decidir sobre su pertenencia a una o varias comunidades culturales y a expresar dichas elecciones; así como el derecho a difundir sus propias expresiones culturales

 

  • Innovación: entendida como el proceso creativo desarrollado por actores u organizaciones de los sectores de la producción cultural y creativa.

VALORES

 

  • Honestidad: Practicada de manera permanente por todo el personal del Instituto y que es un valor propio de los seres humanos relacionado con los principios de verdad y justicia y con la integridad moral.

 

  • Integridad: Está relacionada con normas de conducta y convicciones que todo el personal del Instituto debe poner en práctica a través de la concordancia de sus valores con sus actuaciones.

 

  • Ética: Entendida como el conjunto de costumbres y normas que dirigen o valoran el comportamiento de todos los funcionarios del Instituto y que deben estar alineadas con las normas legales, del buen vivir y con principios y valores universales.

 

  • Lealtad: Es el valor de aquellas personas que, al acatar las leyes y acuerdos, actúan siempre en favor de los intereses institucionales.

 

  • Justicia: Consiste en identificar lo que a cada quien le pertenece y corresponde de tal forma que todos actúen con imparcialidad y entereza.

 

  • Dignidad: Consistente en toda actuación que mantiene la calidad humana.

 

  • Responsabilidad: Consistente en el conjunto de reglas de comportamiento para mantener el orden y el cumplimiento de los objetivos institucionales