Quito, 26 de septiembre de 2018.- El Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Instituto de Fomento de las Artes, la Cultura y la Innovación presentaron los Fondos de Fomento de circulación de bienes y servicios culturales por 1. 800.000 dólares.

A la presentación realizada en el auditorio Agustín Cueva del Ministerio Cultura y Patrimonio asistieron gestores culturales de todo el país interesados en conocer detalles de esta convocatoria.

Como política pública, el MCYP impulsa la cristalización de proyectos culturales mediante incentivos económicos no reembolsables. En su intervención, el Ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres destacó que hace pocos meses fondos para festivales emblemáticos, pero “en esta ocasión se abre la convocatoria para festivales nuevos y que requieren apoyo estatal para que puedan permanecer en el tiempo”.

De su parte, Gabriel Cisneros, destacó que se han invertido 7 millones y medio para fondos concursables en esta administración, “de esta forma suscitamos la creación artística de los ciudadanos”.

Las postulaciones deben realizarse en idioma castellano o kichwa (en caso de postular a nombre de pueblos y nacionalidades), utilizando los formatos diseñados por el IFAIC. El instituto de las Artes, Innovación y Creatividades designará mediante convocatoria pública, un comité de externo de selección, que será el responsables de seleccionar a los Festivales de las Artes, ganadores de la Convocatoria Pública 2018-2019.

De su parte, el director del IFAIC Ronald Verdesoto destacó que las personas interesadas en la Convocatoria 2018-2019 podrán postular en línea, hasta las 23h59 del 21 de octubre de 2018, en la página web del IFAIC:fomentocultural.gob.ec, en la que están disponibles las bases técnicas y los formatos de postulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *