Este sábado 20 de octubre el Festival Zonas Liberadas llega al     Complejo Cultural  Fábrica Imbabura con la obra Tatambud tierra alta, la cita será a las 19:30.

Édgar Flores, Director Ejecutivo de la Fábrica Imbabura, informó que la presentación de la Compañía Tatambud, se realiza en el marco del VIII Festival Zonas Liberadas, ganador de Fondos de Fomento a Festivales del Ministerio de Cultura y Patrimonio, a través de este programa de apoyos económicos, la institución cultural destinó veinte mil dólares para el desarrollo del festival.

Tatambud danza, se creó en 1996 y ha fundamentado su trabajo artístico en la recuperación e indagación de la memoria ancestral campesina de la alta montaña del sur de Colombia, a través de un lenguaje corporal raizal, capaz de transmitir una cosmovisión particular.

Ha producido espectáculos de gran calidad en teatro,  danza teatro y danza contemporánea, por lo que ha recibido, reconocimientos y premios nacionales y regionales.

Rodrigo Herrera, Director del Festival Zonas Liberadas informó que la obra Tatambud Tierra Alta o los partos del ser, es un trasegar espiralado por los habitáculos corporales de la memoria ancestral, una danza de movimiento y quietud, de fusión y tensión entre la modernidad y las raíces. Un recorrer evocativo por las actividades del campo, que transformadas a partir del ritual de la danza en ceremonias cotidianas, desarrollan un texto de fusión hombre-gestación, nacimiento-parto.

La obra dirigida por Baldomero Beltrán, quien a la vez se encarga de la interpretación, concepción, diseño y realización de vestuario, cuenta con la música de Dama-wa,  Giovanni Trujillo, Trencito de los Andes y Magda Cabrera.

Baldomero Beltrán director de Tatambud Danza, es actor y  bailarín nariñense, en 1992 terminó sus estudios de teatro y danza en la fundación Aleph teatro, haciendo énfasis en la investigación corporal desde el teatro físico y la danza experimental, en 1996 creó el grupo de danza contemporánea Tatambud danza, del cual es interprete y director, ha creado más de quince espectáculos unipersonales y grupales.

La entrada a disfrutar de esta magnífica obra de danza es libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *