El viernes 6 de Septiembre a las 7pm, Yurgaki nos invita a disfrutar y experimentar ritmos latinoamericanos y jazz contemporáneo en el Teatro LIA del Complejo Cultural Fábrica Imbabura.

Creada y musicalmente dirigida por el músico colombiano Nicolás Cristancho, esta banda combina ritmos afro caribeños, músicas folklóricas colombianas y jazz latino contemporáneo. El resultado es un espectáculo cálido y vibrante, con fuerte presencia escénica e interacción con el público.

En la actualidad radicada en Barcelona, la agrupación esta conformada por miembros de diversas nacionalidades que proyectan el sentido de multi-culturalidad propio del mestizaje de América Latina. Yurgaki respira ritmo, combina un repertorio sólido con improvisaciones y experimentación a tiempo real. Su investigación musical, técnica y versatilidad producen un espectáculo con gran movimiento. Invitan a bailar y descubrir la identidad latina como elemento transformador de la identidad global.

Luego de su presentación en Quito y Guayaquil, el Complejo Cultural Fábrica Imbabura en colaboración con el ITS Luis Ulpiano de la Torre traen este espectáculo a Imbabura para compartirtlo con la cumunidad. Como parte complementaria a su visita, Nicolás Cristancho, creador de Yurgaki, realizará una Masterclass abierta al público el día 5 de septiembre. Esta actividad, está dirigida a estudiantes, profesionales y aficionados a la música jazz, y en este contexto resulta muy importante ya que aporta con experiencias y técnicas propias de su trayectoria profesional.

Sobre Yurgaki:
www.yurgaki.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *